LIBERTAD CON LIMITES.

La salvación nos da libertad, pero esa libertad nos trae a su misma vez y responsabilidades, por lo mismo no debe ser usada como una licencia para o hacer lo correcto delante de la vista de Dios, a continuación les dejo un articulo muy interesante acerca de esa limitación:

Libertad dentro de límites

Aunque la libertad es real, Dios estableció los límites dentro de los cuales ha de ser ejercida. "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Genesis. 2:16, 17). ¿Cuál era la razón para esa limitación? Juan Calvino sugirió que fue "no porque Dios quería que se descarriaran como ovejas, sin juicio y sin elección; sino para que no procuraran ser más sabios de lo que les correspondía, y porque al confiar en su propio entendimiento se desprenderían del yugo de Dios.

Sólo Dios sabe qué es bueno y qué es malo. El buscar conocer el bien y el mal aparte de Dios es establecer una justicia propia en vez de recibir la justicia que viene de Dios (ver Romanos 10:2-4). Es un uso de la libertad que va más allá de los límites que Dios estableció. Este abuso de libertad significa desafiar a Dios y cae dentro de la advertencia: "Ciertamente morirás" (Genesis. 2:17).

Entre las muchas lecciones que Israel aprendió de su rescate. hav dos de especial importancia

Primero Israel comenzó a aprender el significado de la Salvacion. El verbo "salvar" aparece por primera vez en Éxodo 14:30. El significado del término hebreo es "ser amplío/espacioso" o "desarrollar sin impedimento". El significado básico es libertad o victoria. En este contexto se refiere a la victoria de Dios sobre Faraón y la libertad que logró Israel por medio de la liberación de la esclavitud en Egipto. Sé usa en una amplia variedad de contextos en el Antiguo Testamento para denotar la victoria sobre los enemigos y el rescate de una situación peligrosa. El nivel más profundo de significado, sin embargo, se halla en aquellos contextos donde el énfasis es la salvación del pecado (por ejemplo, Salmos. 6:4; 86:1-5; Isaias. 45:21-23; 61:10).

Segundo, Israel aprendió que la salvación, es la obra de Dios. Solo él tiene el poder para salvar. A lo largo del Antiguo Testamento. Dios es el que interviene en la historia para vencer a sus enemigos y salvar a su pueblo. El es "esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción" (Jeremias. 14:8). Además, "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve" (Isaias. 43:11). Conocer a Dios es conocerle como el Salvador. "No conocerás, pues, otro Dios fuera de mí, ni otro "salvador sino a mí" (Oseas. 13:4).

Además de la liberación del pueblo de su esclavitud en Egipto, el Éxodo tiene un significado mas grande. Señala más allá de si mismo a la continuación de la actividad salvadora de Dios en la historia. De esa manera, brinda una base para la esperanza de que Dios un día habría de completar lo que habia comenzado.

En la plenitud del tiempo hubo un "nuevo Éxodo" y fue cumplido por Aquel que era más grande que Moisés (He. 3:3).

Parrafos tomados del libro LA SALVACION OBRA DE DIOS, escrito por Bert Dominy, publicado por la casa Bautista de Publicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario son bien recibidos:

Criticas, mejoras, todo lo que gustes